miércoles, 12 de septiembre de 2007

Solo una imagen basta


Es impresionante lo que ocrurre al lado de tu casa y no te das cuenta...

Independientemente de que estés de acuerdo o no con la invasión de terrenos, no es justo que se atropelle a las personas que viven en terrenos invadidos como si fueran animales.

Éstos, mis vecinos, estan luchando con uñas y dientes... a brazo partido, contra viento y marea, para permanecer en la comunidad o para obtener una residencia digna de un ser humano.

Ver casas demolidas, y niños descalzos jugando entre escombros, sólo prueban que en Puerto Rico sí existe la pobreza y la xenofobia. Muchas de esas familias son de origen dominicano y en su mayoría tienen la residencia y sus papeles al día. El que sean dominicanos no significa que los vayan a tratar como si no supieran o si no valieran nada. Son seres humanos, tienen derecho a la vida tranquila, a la expresión libre de sus ideas, al culto y a todo lo otorgado a los seres tildados de "humanos".

Da coraje saber que he estado al lado de la injusticia y no me había percatado.

Exhorto a todo aquel que este en contra de la injusticia, el maltrato sicológico, la xenofobia, y todos los demás males sociales que levanten su voz. Aquí les dejo el reportaje Villas del Sol ¿otra Villa Sin Miedo? para que se oriente.

¿Cómo puede ayudar? Usted sabrá...